
Hoy en Tan Lejos Tan Cerca tenemos a este grosso que arrancò a los 10 años cuando su tìo le reglò una guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre (cuyo cargo era la diplomacia). Al poco tiempo, sus padres se divorciaron, por lo que el futuro cantante se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver. A los 15 años, Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.
En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y al cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer disco, Bryan Adams, se grabo en 1980 (fue como la carta de presentación del artista). Su segundo disco; You Want It You Got It salió al mercado en 1981 (aunque no obtuvo un éxito masivo). En 1983, Bryan contó con la integración del gran guitarrista Keith Scott y el baterista Mickey Curry (miembros oficiales de la banda en la actualidad), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista) y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like A Knife. Este fue su primer gran éxito, todo gracias a canciones como "Cuts Like A Knife", "Straight From The Heart", "This Time" y "I'm Ready". En ese tercer álbum aparece la canción "The Best Was Yet To Come", escrita y dedicada a título póstumo a Dorothy Stratten, playmate canadiense de la revista playboy que fue asesinada por su marido el 14 de agosto de 1980. Asimismo, Bryan ganó su primer Disco Platino.
De todas maneras, sería en 1984, el año culminante para Bryan, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los premios Juno). Memorables canciones como "Heaven", "Summer of '69", "Run To You", y el entrañable dueto con Tina Turner, "It's Only Love", son aun hoy día temas considerados clásicos del rock. El tema "Kids Wanna Rock" es otro de los emblemas que el rockero canadiense vislumbro en este álbum, no tan exitoso como los anteriores, pero con un contenido algo fuerte, un ritmo bastante atrayente, con una sonoridad de guitarra eléctrica rítmica muy potente, punteos muy profundos y sonoros, y este tema es uno de los que pertenece a los más rockeros que Bryan conserva en su extenso repertorio.
En 1987, viene el lanzamiento de su "no tan exitoso" (si lo comparamos con su anterior trabajo discográfico), Into The Fire, el quinto álbum de Bryan. No se logró conseguir el éxito anterior, pero de todas maneras, canciones como "Into The Fire", "Hearts On Fire", "Victim Of Love", "Rebel" y "Home Again" representan un muy buen compilado.
Ya en 1988, en Werchter, Bélgica, Bryan realizó el que hasta ahora se considera su concierto más prodigioso, se trata del Live! Live! Live!, al cual asistieron más de 50.000 personas. En este, Bryan presenta una recordatoria de sus éxitos clásicos, sobre todo del "Cuts Like A Knife" y el "Reckless". Originalmente, se había dispuesto que el concierto seria transmitido por TV, pero tal fue el éxito alcanzado y la magnitud del evento y asistencia del público, que se decidió grabarlo en su totalidad y ser expuesto al mercado, por ello, este concierto también se puede adquirir en CD, pues forma parte de su discografía.
Ya en 1990 participa en el The Wall, uno de los mayores y más pagados conciertos-álbum de la historia, en el cual, muchos artistas del mundo del rock hacían participación junto a la legendaria banda Pink Floyd y, más específicamente, junto a Roger Waters. Además del mismo Bryan, también se contó con la participación de la legendaria banda Scorpions y Sinead O`Connor. Bryan interpretó: "Young Lust" y "Empty Spaces" (la primera, interpretada en solitario, y la segunda, dueto junto a Roger Waters). A finales de este año, Bryan participó en el Festival de Rock en Chile, celebrado en el Estadio Nacional de Santiago, junto a Eric Clapton y David Bowie.
En 1991 aparece un nuevo álbum de estudio, Waking Up The Neighbours, cuyos éxitos más notables son "(Everything I Do) I Do It For You" (banda sonora de la película "Robin Hood, Principe de Ladrones"), "Thought I'd Died And Gone To Heaven", "Can't Stop This Thing We Started", "Do I Have To Say The Words?" y "There Will Never Be Anther Tonight". Con este alcanzó buen éxito entre el público, y obtuvo, así mismo, sus repercusiones negativas, puesto que Bryan se había arriesgado a hacer un trabajo un poco diferente a sus antecesores álbumes, así, por ejemplo, empleó un poco más de fuerza y vitalidad para impregnar sus canciones con ritmos más "Power Ballad" y "Heavy Metal" (géneros que por esta época estaban sonando con gran fuerza). Como ejemplo de lo dicho anteriormente, las dos primeras canciones aquí mencionadas, con versiones en español: para "Thought I'd Died And Gone To Heaven", la versión "Creí Morir E Ir Al Cielo", y para "(Everything I Do) I Do It For You", la versión "(Todo Lo Que Hago) Lo Hago Por Ti". Son temas que pese a la crítica internacional, tuvieron gran acogida entre el público latinoamericano, aún hoy en día.
En 1993, el álbum recopilatorio So Far So Good se lanzaba con sus temas más populares y conocidos, así como una nueva canción, "Please Forgive Me".
En 1994 formó con Sting y Rod Stewart un trío inolvidable para la canción "All For Love", B.S.O. de la película "Los Tres Mosqueteros". Ese mismo año participa del "Pavarotti And Friends 2", un concierto que reúne a destacados artistas invitados a cantar junto al famoso tenor Luciano Pavarotti (estos conciertos son grabados y editados como álbum, por ejemplo, en el "Pavarotti And Friends 2", aparecen en la carátula Bryan junto a Pavarotti). En este caso, Bryan interpretó "Please Forgive Me", "O' Sole Mio", "All For Love" y "La traviata: "Libiamo ne'lieti calici" (Brindisi)" junto a otros artistas. Este se llevó a cabo con la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna.
1995 vino con gran sorpresa para los que esperaban algo nuevo en cuanto al trabajo de Bryan, con la canción "Have You Ever Really Loved A Woman?", una versión balada-flamenco en la que se incluía la participación del recordado guitarrista español Paco de Lucía. La canción formó parte de la banda sonora de la película "Don Juan De Marco".
Hay màs para contar pero, no queremos extendernos, hasta aqui lo màs importante para nosotros...quizas tengamos otro dia para continuar...Destapà una Coca-Cola y Disfruta de Brian Adams en Tan Lejos, Tan Cerca...16 a 18hs en la 100.7